05 julio, 2010

MOROSOS

Hay que joderse... ahora resulta que por reclamar a alguien lo que debe, uno es un delincuente.
Irónico por lo menos si que es.
Ya no se a donde se va a llegar. Al final las víctimas terminan como acusados...tremendo.
Los hechos son simples: una empresa despide a un grupo de empleados entre los que me incluyo, y pagan aunque con retraso todo lo que nos deben (que era bastante). El resto de los compañeros de la empresa siguen trabajando durante 4 o 5 meses sin cobrar nada, y se entretienen haciendo caricaturas de los jefes y escribiendo cartas absurdas para matar el tiempo. Hasta que también son despedidos, pero sin ver ni un duro de todo lo que les deben.
Todos los empleados tenemos una buena amistad y seguimos quedando a pesar de que no todos vivimos en la misma ciudad. Los meses pasan y los jefes siguen sin pagar nada a ninguno de los trabajadores a los que deben dinero, así que además de las acciones legales (que van demasiado lentas para la paciencia y las carteras vacías de muchos) empezamos a movilizarnos de una manera más reivindicativa.
Se hacen carteles y pegatinas llamándoles morosos y empapelando la ciudad, reclamando que paguen. La noche acabó de la peor manera posible: uno de los jefes nos buscó y al encontrase con una de mis compañeras la agredió a ella y a su novio.
Pues muuuchos meses despues empiezan a llegar una serie de citaciones a un grupo de los empleados donde se nos comunica que los jefes nos han denunciado porque les hemos difamado y que tenemos que acudir a un juicio en un par de meses porque tienen las grabaciones de una cámara de seguridad donde se nos ve.
No me quita el sueño porque se que es una chorrada y que no tienen razón alguna, que cualquier juez se dará cuenta de que los que hemos sufrido amenazas y agresiones somos nosotros y que son ellos los que deben mucho dinero a sus empleados.
Yo solo pienso en lo que dice el cartel, y si recurro a la definición no hemos dicho mentira alguna, porque son unos morosos y deberían pagan sus deudas. Y si eso es amenazador vamos mal.
Es más si hubiéramos sabido lo que sabemos hoy en día hubiésemos añadido cosas como: agresores, violentos, delincuentes y mil cosas más.
Espero que por una vez la justicia sea realmente justa y de a cada uno lo que se merece.
Sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario