03 mayo, 2016

Mi Guadiana.

De cría me dijeron que el Guadiana era un río que desaparecía bajo tierra, pero que seguía su curso hasta que volvía a aparecer. Hace poco leí en algún lado que eso no es del todo cierto.... y se derrumbó un poquito más de esa infancia lejana llena de falsas perspectivas y de ilusiones increibles.
Algo así como tú, mi Guadiana particular, el que aparecía y desaparecía, pero que después de todo seguía ahí, manteniendo esa esperanza absurda de un regreso que yo aguardaba poco el mayor de los regalos.
Pero cada vez más a menudo pienso que eres como el Guadiana de verdad, el que los estudios dicen que no mantiene su curso subterraneo sino que simplemente no está... tal y como haces tú.
Una vez tu mismo me dijiste que eras como el río, y que desaparecías de vez en cuando, pero no del todo, y que si lo hacías era porque estabas bien, ocupado y feliz. Y coló, no me preocupaba tu ausencia porque eso significaba que estabas bien, y yo, a pesar de mis pesares te quiero y te quiero feliz. 
Lo malo es que la que no es feliz así soy yo, no sabiendo lo que durarán tus idas y venidas o ni si tan siquiera volverás esta vez. Y me paso los días pensando en si tan bien estás y no me haces participe de eso es que tanto no te importo, y lo que es peor, que no te he importado nunca. Y la loca neurótica que se aloja en mi cabeza salta por los aires llevándose la paz que me cuesta tanto construir.
Puede que no me merezca esto, aunque tampoco sé si me merezco algo mucho mejor. A lo mejor ya va siendo hora que lo mismo que el del Guadiana se caigan todos mis mitos, todas mis ilusiones y esperanzas y me abandone a lo que me ha tocado. Conformarme.
Conformarme y dejar de soñar, porque entre sueño y sueño, entre espera y espera se me escapa el tiempo y eso no es algo que le sobre a nadie.
Pero está claro que sé lo que debería hacer y también sé lo que voy a hacer y eso es nada, porque no voy a hacer nada. Seguiré esperando a mi Guadiana, a que vuelva aunque solo sea una vez más para decirme que ya no regresará jamás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario