07 julio, 2009

Feliz cumpleaños

Feliz cumpleaños para mi... y ya son 34.
Me encanta cumplir años y siempre ha sido así. No me traumatiza hacerme mayor, no me preocupa envejecer, ni que me salgan arruguillas. Y me gusta reconocer mi verdadera edad...ni quitarme ni ponerme años...total para que?
De cría te dicen que es porque tienes prisa por crecer y que ya se te pasará con los años, pero cuando lo dices con más edad la gente se sorprende al oírte decirlo. Y la verdad es que no entiendo muy bien por que.
Me parece precioso que pasen los años, acumular experiencias y perspectivas. Mirar atrás y ver a la persona que fui hace 10 , 15 ó 25 años, y por supuesto reírme de mi misma por millones de cosas.
En este día me rió al recordar a la niña sociable de rizos rubios que le encantaba ir en bici y que cada verano marcaba sus rodillas con alguna preciosa herida de las que aun me quedan cicatrices, la que hacia sus propios juguetes porque eran más divertidos y que se quedaba horas y horas mirando como una hormiga cargaba con una miguita de pan.
Me encanta recordar a la adolescente introvertida con gafas, que se pasaba las tardes leyendo y escuchando música en su habitación, que miraba la luna y las estrellas soñando con su propio mundo y escribiendo sobre él en cientos de cuadernos que decoraba con dibujos suyos.
Y no puedo olvidarme de esa jovenzuela loca que se reía a todas horas, que le encantaba salir con sus amigos y que vivía eternamente enamorada, bien de un chico, bien de la vida.
Todas esas son un poquito yo, porque soy quien soy por lo que fui una vez.
De la niña conservo las ganas de crear, de observar y apreciar las pequeñas cosas. De la adolescente me quedan los sueños y las ganas de escribir sobre mi mundo. De la jovencita me guardo las ganas de reír y disfrutar de la vida, y por supuesto las ganas de amar.
Dentro de unos años cuando cumpla muchos más me acordare de la mujer que ahora esta enfrente de este teclado, de sus ilusiones, de su fuerza y de sus ganas de conseguir esa felicidad que tanto ansia.
Y me seguirá gustando cumplir años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario