21 julio, 2009

Quiero leer

Llevo tiempo diciendo que quería estar ocupada, tener la mente llena de cosas para no pensar en lo que me da quebraderos de cabeza. Quería no tener horas muertas que me aburrían y me desesperaban. Pero ahora que tengo el día repleto de actividades es cuando veo que hay que saber bien lo que se pide.
Tengo las mañanas y las tardes completas, y lo poco que descanso es el tiempo que paro a comer. Estoy tan cansada y agotada que ocupo practicamente todo mi tiempo libre en dormir, ni tan siquiera dedico un ratito de ese tiempo a la segunda cosa que me gusta hacer aparte de escribir....leer.
Yo que soy de leer cada día como un ritual cuando me meto en la cama antes de dormir, yo,que leo cualquier cosa que cae en mis manos, yo, la lectora compulsiva, no tiene fuerzas ni para leer. Tremendo.
Y ahí tengo esos dos libros que estaba leyendo al tiempo totalmente aparcados, cogiendo polvo en la mesilla de noche. Y lo peor es que me entra un sentimiento de culpa horrible, porque veo como se me acumulan las lecturas y yo no hago ni el mínimo gesto por agarrar uno de los libros y leerlos y eso que la lista de libros por leer es enorme . Cada noche me vence el sueño y eso si, pensar en mis penas no pienso, pero tampoco pienso en las alegrías que aunque son pocas me llenaban los minutos que pasaban entre que dejaba el libro y me quedaba dormida y que me dejaban dormir con una sonrisa tonta en la cara.
Quiero que llegue el fin de semana y poder tumbarme debajo del castaño a descansar con un libro en la mano, y entrar en ese mundo paralelo que hace que desconecte del mundo real.
Eso si es descansar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario