05 octubre, 2009

Urgente o importante??

A veces me pregunto por qué no somos capaces de diferenciar lo urgente de lo importante.
La gente, por norma general, se obsesiona con lo urgente, dándole todas las prioridades frente a lo verdaderamente importante.
Y no se dan cuenta que tarde o temprano eso que dejan apartado por lo urgente pasa a ser más importante aun, y es posible que ya inalcanzable.
Yo no digo que no hagamos lo que es urgente, porque a veces es más que necesario... cumplir con unas fechas de entregas, visitas al banco, o cosas por el estilo, pero ¿que pasa con lo importante?
Lo importante es lo que realmente merece la pena, lo que a mi me da energía para vivir. Lo que si lo dejas pasar, lo pierdes.
Importante es pasear con mis padres, porque no se cuanto tiempo podré disfrutar de su compañía, bien por distancia bien porque alguno faltemos. Importante es pasar una mañana en la cocina con mi madre, aprendiendo esos trucos de cocina que ella aprendió de mi abuela. Importante es una noche de pelis con mi hermano tapados con una manta comiendo palomitas, buscando detalles en las películas que hemos visto decenas de veces juntos. Importante es tomar un café con mis amigos, dedicarles una tarde de confidencias, reírnos del pasado y planear el futuro. Importante es una llamada de teléfono a alguien a quien no ves hace mucho para que sepa que no le olvidas. Importante es echar una carrera por la playa con mis perros y caerme rodando en la arena para no pisarles mientras juego con ellos. Importante es llevar de excursión a mis sobrinos y terminar la tarde haciendo chocolate con churros, todos juntos manchados de harina.
Hay tantas cosas importantes que al final yo soy de las que siempre voy justa para hacer lo urgente. Porque me merece la pena sacar tiempo para lo que yo considero importante, verdaderamente importante.
Que ocasiones para entregar papeleos habrá muchas, pero los recuerdos solo se crean una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario