08 noviembre, 2006

El Fauno

La semana pasada vi "EL LABERINTO DEL FAUNO" y me quedé embrujada por esta historia medio real medio ficción. A raiz de esta pelicula nació el blog, no como una continuación o algo paralelo, sino como una inspiración. Al salir del cine yo tambien me reconocí como otra Princesa Moana. Otros tiempos, si...pero los mismos sueños.
Pero ayer volví a verla.
No he podido evitarlo... Esta vez fuí sola. Queria verla sin sentirme acompañada y meterme en la historia otra vez olvidando que estaba rodeada de gente. Y lloré.
Lloré por la historia real, dura muy dura, porque nos afectó a todos y porque nadie escapó a ese miedo. Lloré por la historia fantástica, porque en el fondo no era tan ficticia. Viendola bien te das cuanta de que nada es al azar...que todo lo que se cuenta tiene un sentido en esta pelicula.
Pero sobre todo lloré porque ha tenido que venir de Mexico alguien a retratar un trocito de nuestra historia que muchos quieren olvidar.
Yo no pienso olvidar. No quiero olvidar.
Yo ni tan siquiera la vivi, pero como las verdaderas historias no son las que se escriben, sino las que se cuantan de padres a hijos, yo la recordaré.
Las historias de los libros las escriben los vencedores, y ocultan las partes escabrosas. La historia oral, es que que muchos llaman leyenda, pero que es el recuerdo más profundo de quien lo cuenta.
A mi me han contado que hubo muchos Vidales, muchas Mercedes, muchos Pedros y sobre todo muchas Princesas Moana. Que no hubo ganadores ni vencidos. Y que esta herida no es tan facil de borrar.
Yo no quiero olvidar.
No voy a relegar al olvido la lucha de hombres y mujeres que dejaron su vida para que yo disfrutase de la mia.
Para que no tuviera que soñar con mi reino perdido...para no morir para volver a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario