03 noviembre, 2006

Una de bicis...

Es curioso como es la gente de quejica... el caso es quejarse a cualquier hora y por cualquier cosa. Da igual si tienen o no razón.

Yo suelo ir a todos los sitios en bicicleta, haga frio o calor. Por suerte vivo en una ciudad con un carril-bici bastante bueno y eso es una ventaja. Pero como el carril bici es muy bueno y tiene el firme mucho mas liso que las aceras la gente mayor va generalmente por el carri-bici de paseo. A mi eso no me importa demasiado porque es logico (todos llegaremos a viejos y arrastraremos un poco los pies...), pero me da rabia adelantarles por un lado y que se te pongan a gritar como locos. Y como y no me callo nada no puedo evitar parar y preguntarles donde llevan las ruedas para ir por el carril-bici. Normalmente ellos me gritan un rato, me insultan, me dicen eso de "la juventud no tiene respeto a nada" (cuando son ellos los que no me han respetado a mi) y me tengo que ir por no darles algun motivo para que se enfaden de verdad.

Pero ademas, como es lógico, ese carril no recorre absolutamente toda la ciudad y claro, a veces toca ir por la acera o por la carretera.
Lo de la carretera en un poco suicidio, porque la gente es un poco macarra conduciendo y más de una vez he estado a punto de darle "un beso" al suelo. Y lo que es peor...encima te pitan!!!
Y las aceras no son mejor opción. Yo suelo bajar mi ritmo cuando voy por a acera, porque puede salirte un niño de cualquier lado y te lo tragas. Incluso llego a poner los pies en el suelo para ir a paso de persona... Pues no. Eso tampoco les parece bien.

Hoy ha sido increible. Al pasar por una señora, de no más de 50 años, se ha puesto a gritarme como una loca y me ha intentado empujar. Ya me ofusque y me puse a decirle todas las cosas que deberian ser obvias.

Mi medio de transporte es sano, tanto para mi como para el resto de habitantes de esta ciudad. Para mi porque hago ejercicio y entro en calor (esta ciudad es muy fria en invierno), y para los demás porque no contamino. No genero humos, ni consumo más energía que la mia, y no hago ningún tipo de ruido. Gracias a que me muevo en bici no colaboro al mal estado del trafico en el centro de la ciudad, y por lo tanto tampoco ocupo un lugar de aparcamiento.
Todo eso sin contar el ejemplo que se da a los niños, sobre todo a los más peques. Cuando pasamos gente en bici te miran con envidia, y les oigo pedirles una a sus padres. Es bonito fomentar la vida sana a los niños, porque prefiero enseñarles lo divertido que es ir en bici y no que vean a sus conciudadanos gritando insensateces desde sus coches.

Lo malo es que mañana volveré a ir a trabajar en bici, y me encontraré otra vez con algún personaje que no tiene ningún tipo de conciencia ciudadana.

2 comentarios:

  1. Es increíble que la gente no respecte algo tan magnífico como es lo de moverse en un transporte natural.
    Ojalá aquí tuviera un carril bici ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, debería existir una conciencia más cívica y ecológica. ¿Has notado alguna mejoría en estos dos años y medio que hace que escribiste este comentario? :) cuidado con ir por la acera... ahora multan!!!

    un saludo

    ResponderEliminar