18 septiembre, 2009

Ratita....de biblioteca.

Cuando ayer hable de mi abuelo me acorde de como me llamaba cuando me veía ojear aquellos papeles antiguos. Ratita.
Al principio me daba rabia y me enfadaba, pero con el tiempo me fue gustando. Y lo amplió a Ratita de biblioteca. Y acertó de pleno.
Soy una ratita de biblioteca. Me encanta entrar en las bibliotecas y buscar....lo que sea. Ver títulos de libros que no conocía, abrir los que me parecen más curiosos. Andar entre las estanterías con cientos de libros que desearía tener. En definitiva, rodearme de papel.
Si hay algo material que protejo y valoro más que nada son los libros. No me imagino mi vida sin ellos. No recuerdo ninguna parte de mi vida sin libros.
Los primeros regalos que me hicieron ...libros. Los regalos que siempre he pedido...libros. Y evidentemente, los regalos que siempre me hacen son libros. Y me encantan.
Lo primero que hago cuando un libro nuevo (o no tan nuevo) cae en mis manos por primera vez es olerlo. Recuerdo la ilusión con la que abría el paquete que cada año me enviaba una amiga de mi madre que tenia una librería en otro ciudad. Me mandaba libros para mi edad y luego un par de ellos para cuando fuese un poco más mayor....que ella sabia que leería en cuanto acabase los otros porque me podía la curiosidad.
Y si los acababa antes de recibir un nuevo paquete, que solía ser la mayoría de las ocasiones, los leía y releía un montón de veces, buscaba las partes que más me habían gustado y me apuntaba lo que me parecía más interesante. Me imaginaba finales alternativos, secuelas que no existían y como sería vivir en aquellos universos que leía.
Aún hoy releo los libros que más me gustan, incluso cuando era pequeña. Anoche fue El Principito. Hoy retomare mi lectura actual, pero seguro que otro día me entrara la nostalgia y leeré algún otro que tenga por ahí. Seguro, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario